Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

El Grupo de Trabajo de Cardioprotección de la SIAC tiene como misión impulsar una cultura de prevención activa y respuesta inmediata ante emergencias cardiovasculares, fomentando la creación y certificación de espacios cardioprotegidos en instituciones públicas, privadas, educativas, deportivas y sociales, así como en los eventos organizados o avalados por la SIAC.

  1. Promover la creación de espacios cardioprotegidos mediante la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA), capacitación en RCP y protocolos de emergencia.
  2. Asegurar que todas las actividades presenciales de la SIAC (congresos, talleres, reuniones científicas) cuenten con medidas mínimas de cardioprotección, incluyendo:
    • Personal capacitado en RCP.
    • Presencia de DEA.
    • Coordinación con servicios de emergencia locales.
  3. Asesorar a los capítulos nacionales y sociedades afiliadas sobre los pasos necesarios para certificar espacios cardioprotegidos en sus países.
  4. Colaborar en campañas educativas regionales para aumentar el conocimiento de la población sobre la importancia de actuar ante un paro cardíaco súbito.
  5. Desarrollar alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y del sector salud, para impulsar políticas nacionales sobre cardioprotección.

Editoriales